Cómo renovar tu terraza en este verano

Tu terraza o jardín debe ser el centro neurálgico de tu hogar durante este verano 2018. Las reuniones entre amigos y familiares son las que verdaderamente dan sentido a este espacio exterior. En este post te damos algunos consejos para transformar tu terraza en un ambiente cálido y envolvente.

Lo primero que debemos hacer es radiografiar la zona exterior de tu hogar. Puedes hacerlo mentalmente o mediante una fotografía. De esta manera podrás ver qué es lo que te sobra y qué mobiliario puede servirte para el cambio de aire que necesitas.

Las tendencias para este verano 2018 pasan por inundar de color nuestras terrazas, dándole vida y calidez. Para ello acompañaremos nuestro mobiliario de alfombras con colores cálidos y de plantas que llenen nuestros espacios.

Estilo natural vs rústico

Los motivos florales están más de moda que nunca. La combinación de las plantas y las flores con materiales puros y líneas sencillas harán de nuestro jardín un lugar irresistible. Además, si puedes permitirte añadir caminos hechos de piedras y una fuente le daremos el toque maestro a una terraza que transmitirá tranquilidad y armonía.

Pero si tu estilo es más tradicional estás de enhorabuena, ya que el ambiente rústico vuelve a estar de moda. Aquí las plantas y las flores también estarán presentes, aunque de un modo mucho más amplio: que evoque a grandes zonas verdes o al campo. Los arbustos, las plantas trepadoras o las hortalizas son algunos ejemplos. Los adoquines, los ladrillos o el césped conformarán el resto de elementos que etiqueten nuestro jardín como rústico.

Otra diferencia con los jardines de estilo natural es que en el rústico el suelo no tiene por qué estar equilibrado en sus medidas y nivelado en su superficie.

Estilo minimalista

El minimalismo es un estilo de vida. Y al igual que doramos con este toque nuestro salón o nuestro dormitorio también podemos hacerlo con nuestra terraza o nuestro patio.

Este estilo se adecua más a zonas urbanas que residenciales, algo que también va en correlación con los metros cuadrados de los que dispongamos.  Además necesitan menos mantenimiento que los jardines de estilo rústico o natural.

De lo que se trata con el estilo minimalista es de crear un espacio más atemporal, de manera que hagamos una renovación de nuestro patio mucho más permanente en el tiempo. Para ello deberás buscar árboles de hoja perenne y especies vegetales duraderas. El musgo y la piedra también tienen mucho que decir.

El contraste es mucho menos acentuado que en el resto de estilos, aunque unas pinceladas de color nunca vendrán nada mal. El azul y el verde aportan estabilidad y sensación de calma, pero si queremos introducir un tono más cálido para el verano podemos probar con un amarillo suave.

Leave a Comment

Your email address will not be published.